Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2016

Isabel Allende dispara contra Piñera: "Ha sido el emblema de la confusión entre política y negocios"

La senadora encabezó esta mañana el consejo general del Partido Socialista, luego de anunciar sus aspiraciones de convertirse en candidata presidencial.

Por
Compartir

La senadora Isabel Allende confirmó durante esta jornada, en entrevista con El Mercurio, sus intenciones de convertirse en la opción presidencial del Partido Socialista para las próximas elecciones. Ante esta nueva posición, y durante el consejo general de la colectividad celebrado esta mañana, la senadora lanzó duras críticas en contra de Sebastián Piñera, eventual candidato de la derecha para regresar a La Moneda.

Durante la cita, Allende acusó al ex Presidente de construir fantasmas con su “crítica permanente” al gobierno de Michelle Bachelet, en este contexto de descontento hacia la clase política de parte de la ciudadanía.

“El ex presidente Piñera ha tomado un rol muy protagónico en la construcción de este imaginario catastrófico, olvidando que él es parte del problema, y que ha sido el emblema de la confusión entre política y negocios, y que en su gobierno no pudo ni supo atender la demanda estudiantil”, aseveró.

Además, acusó a su administración de no haber sido “capaz de iniciar ninguna reforma social importante ni de avanzar en la modernización del Estado“, pese al ciclo virtuoso del precio de nuestras materias primas que se vivió en esos años, como por ejemplo con el cobre.

“Tanta inconsecuencia es inaceptable en un debate público honesto sobre nuestras dificultades actuales”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País