Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Julio de 2016

Caso Corpesca: tribunal analiza posible reducción en las medidas cautelares de Orpis

El punto crucial en esta audiencia tiene que ver con la salud del desaforado senador. Un informe del Servicio Médico Legal acredita que requiere supervisión médica, en tanto que un reporte particular asegura que el legislador está en “riesgo vital”.

Por
Compartir

En el Cuarto juzgado de garantía se está discutiendo una eventual reducción a las medidas cautelares que actualmente pesan sobre el desaforado senador Jaime Orpis, investigado por los delitos de cohecho, fraude al estado y posibles irregularidades tributarias en el marco del caso Corpesca.

El ex UDI está en prisión preventiva desde hace 40 días, y su defensa está buscando la disminución de la medida cautelar, acusando que en el anexo Capitán Yáber faltan las condiciones necesarias para atender a su cliente.

La fiscal del caso Ximena Chong, de acuerdo publica Radio Bío-Bío, solicitó un informe al Servicio Médico Legal, cuyos resultados reflejarían que el imputado “requiere tratamiento médico farmacológico diario y con atención de un médico frecuente y permanente”.

Incluso Orpis sufrió una descompensación en medio de la audiencia, pero ante la consulta de la jueza sobre si requería ser atendido, el senador manifestó que prefería permanecer en la sala.

El abogado defensor del senador, Carlos Cortés, desechó lo que indicó el SML, y presentó un nuevo informe, del médico particular Héctor Ducci, el que concluye que el desaforado legislador está en “riesgo vital”.

Tanto el Ministerio Público como el Consejo de Defensa del Estado se opusieron a la libertad del parlamentario, e incluso la representante de esta última entidad, Lupi Aguirre, acusó que el senador no colabora con su salud al fumar una cajetilla diaria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País