Secciones
País

Senadores DC levantan opción de candidatura presidencial de Jorge Burgos

Las polémicas declaraciones entregadas el domingo por el ex ministro del Interior siguen repercutiendo dentro de la falange.

Las declaraciones de Jorge Burgos no fueron respaldadas unilateralmente en la Democracia Cristiana. Mientras por un lado el diputado Gabriel Silber lo llamó para cancelar una cena que estaba agendada para realizarse anoche, en el Senado las palabras del ex ministro calaron hondo e incluso lo levantan como una posible opción presidencial.

Según consigna Emol, el senador Jorge Pizarro sostuvo que “es un buen nombre porque tiene credibilidad y hay sectores que se sentirían muy tranquilos con él”. En esa misma línea, Ignacio Walker agregó que es una “gran alternativa”, mientras que Patricio Walker acotó que es un “activo importante” del bloque.

En el entorno del ex secretario de Estado aseguran que su posición está junto a una eventual candidatura de Ricardo Lagos, tal y como lo expresó en la entrevista a El Mercurio, sin embargo, no descartaría presentarse como una opción.

Con esto, en la falange aseguran que existen tres posibles escenarios: que la DC apoye a Lagos, participar en primarias con la Nueva Mayoría o ir a primera vuelta con su propio abanderado. Esta última opción lo realizarían en el caso de que Lagos decidiera no postular a La Moneda o si el ex Presidente decide ser el abanderado de la Nueva Mayoría incluyendo al PC, el MÁS y el IC.

Mañana la directiva de la DC se reunirá de manera extraordinaria con el fin de definir la proyección del bloque y los desafíos de cara a las elecciones del próximo año. El vicepresidente, Matías Walker, ve con buenos ojos la opción del ex titular de Interior.

“Qué duda cabe que Burgos no es un militante más de la DC, sino una persona con mucho liderazgo y que aparece bien en las encuestas”, dijo.

Notas relacionadas











Cielos en disputa

Cielos en disputa

Más del 50% de las investigaciones astronómicas mundiales se realizan desde observatorios ubicados en nuestro país. El rol de Chile se vuelve crucial en este aspecto, justo en momentos que Estados Unidos admitió poseer sistemas de armas en el espacio. Mirando hacia futuro, nuestros cielos pueden ser sinónimo de riquezas en este nuevo escenario de disputas geopolíticas.

Foto del Columnista Juan Pablo Toro Juan Pablo Toro

La ciudad que queremos

La ciudad que queremos

La infraestructura, cuando se piensa con visión, es una forma de decirle a las personas que importan. Por eso insistimos tanto en la idea de obras de confianza, intervenciones visibles y rápidas que le devuelvan a la gente la fe de que las cosas sí pueden cambiar, y que sirvan para abrir la puerta a las transformaciones más grandes y lentas que toda ciudad necesita.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis