Secciones
País

Los desconocidos antecedentes policiales del ex UDI que agredía a su pareja

El ex militante del partido y ex candidato a concejal de Talca, había sido denunciado el 30 de abril pasado por el delito de amenazas.

Era el presidente de la Juventud UDI en Talca y candidato a concejal del partido, hasta que la difusión de un audio que deja en evidencia como el aspirante a político agredía cobarde y cruelmente a una mujer, hizo que tuviera que declinar a competir en las elecciones y renunciar al partido.

De esa forma Matías Huerta se hizo conocido ante la opinión pública, que condenó duramente su actuar. Pero su actitud violenta en contra de las mujeres no es algo nuevo. El 30 de abril Huerta había sido denunciado por amenazas y desde esa época era investigado por la PDI. Algo que hasta ahora no había impedido que siguiera siendo candidato del partido.

El 30 de junio, la víctima de Huerta decidió no declarar en la investigación y no denunciar a su agresor. “Deseo desistirme de esta investigación porque no he vuelto a tener problemas con el imputado”, dijo. Sin embargo, la aparición de los audios han hecho que el caso vuelva a reactivarse.

El audio difundido será integrado a la carpeta investigativa que llevaba la fiscal Carmen Gloria Manríquez. Según informa Emol, este es analizado en conjunto con el fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, para así agregar al delito de “amenazas” uno más grave y poder continuar con el proceso investigativo en contra del ex gremialista.

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen