Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2016

Colapso en Hospital San Juan de Dios: esperas de hasta 10 horas en urgencias

Por su parte, desde el Ministerio de Salud indicaron que la situación es provocada por un peak en consultas por enfermedades respiratorias.

Por
Compartir

El servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios presenta un colapso este martes, donde se registran esperas de 10 horas y pacientes atendidos en los pasillos.

Rodrigo Gruebler presidente de la Fenpruss del recinto, recalcó a La Tercera que “los pacientes han tenido esperas de alrededor de 10 horas y tenemos alrededor de 55 hospitalizados en los pasillos”, por lo que solo se atenderán los casos de mayor gravedad.

“Habitualmente estamos trabajando a sobrecupo en la urgencia, trabajando por sobre la cantidad de pacientes que podemos ver y eso se debe a un atochamiento y a que no contamos con las camas necesarias para darles a los pacientes la atención que se requiere, y se van atochando en la puerta de entrada de los hospitales”, agregó.

El dirigente comentó luego a radio Cooperativa que “eso dio (pie a ) un colapso y una solicitud de actuar de parte de los funcionarios el día lunes, que fue la crisis, con 71 pacientes hospitalizados en unas condiciones absolutamente precarias”.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud indicaron que la situación es provocada por un peak en consultas por enfermedades respiratorias.

“Lo relevante es que todos los pacientes se están atendiendo, eso es una condición que nosotros nunca hemos dejado de hacer”, expresó Vladimir Pizarro, director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País