Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2016

Las cinco carreras técnicas mejor pagadas y con mayor empleabilidad

as cinco mejor pagadas son ingenierías, con sueldos que superan los dos millones de pesos al quinto año.

Por
Compartir

Hoy se conmemora el Día de la Formación Técnico Profesional, para lo que la Presidenta Michelle Bachelet participará en una ceremonia con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, donde aprovecharán a dar a conocer la Política Nacional de Formación Técnico Profesional, impulsada por el Mineduc, en el marco de la Reforma Educacional en marcha.

Por eso, cabe destacar cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas hoy en el mercado, para quienes estén buscando una alternativa para estudiar, cifras que pueden definir el camino a tomar.

Las cinco mejor pagadas son ingenierías y con una alta tasa de empleabilidad al primer año, según Mi Futuro.cl.

El primer puesto lo tiene Automatización, instrumentación y control, con un ingreso al primer año de 1 millón 320 mil 281 pesos brutos, llegando al quinto año de egreso a 2 millones 11 mil 553 pesos. Además, con una empleabilidad del 96,4%.

Mecánica tiene un ingreso de $985.551 bruto al primer año de egreso; un millón 488 mil 894 pesos cinco años después y con una empleabilidad de 89%.

Ingeniería industrial tiene un ingreso al primer año de 977 mil 107 pesos brutos y al quinto aumenta a $1.411.945, con empleabilidad de 94%.

Electricidad, en tanto, tiene un ingreso de 970 mil pesos brutos, alcanzando al quinto año de egreso el millón 368 mil 918 pesos y una empleabilidad de 94,6%.

Finalmente, ingeniería en finanzas tiene un ingreso de 906 mil 9 pesos brutos y al quinto un millón 451 mil 761 pesos, con empleabilidad de 92,2%.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carreras técnicas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País