Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
31 de Agosto de 2016

Chile se matricula como el peor país latinoamericano para hacer amigos según índice internacional

El índice de expatriados, realizado por Internations, realizó un estudio que sitúa a nuestro país a 10 lugares del menos amistoso del mundo: Kuwait. El imbatible sigue siendo México.

Por
Compartir

Chito Faró escribía en 1942 “verás como quieren en Chile al amigo, cuando es forastero”, para su emblemática canción folclórica en clave vals “Si vas para Chile“. De tanto repetir aquella máxima parece que nos l aacabamos por creer en demasía, ya que un índice elaborado por Internations sitúa a Chile como el menos amistoso de Latinoamérica.

El índice Expat, de “expatriados”, considera en su metodología una serie de consultas a los extranjeros en un país, para esclarecer cuán amistosos son los locales. Se pregunta por ejemplo sobre la facilidad para hacer amigos, cuán bienvenido/a te hacen sentir, pero también se suma cuán importante es aprender el idioma local.

Muy por encima se encuentra México, país que ha sido considerado como el mejor a lo largo de tres años seguidos, seguido luego por Costa Rica e incluso Uganda.

Pero si uno ve el mapa, puede apreciar que nuestro país se aleja del amigable “verde”, entintado de rojo, lo que lo sitúa en el lugar 50, a 17 lugares de Kuwait, la nación en la que es más difícil asentarse, según esta lista (cuya infografía puedes encontrar aquí).

mapa mundial

En el desagregado de los datos, se consideran las subcategorías “hacen sentir bienvenido”, donde Chile ostenta el lugar 42. Si un país es más o menos amistoso, Chile cae al lugar 57, haciéndolo el menos amistoso de Latinoamérica.

A la hora de “encontrar amigos”, nuestro país se sitúa en el lugar 53, y a la hora de ver cuán fácil o difícil es aprender el lenguaje local, Chile se encuentra en el número 43.

El estudio puedes encontrarlo aquí.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#amistad#estudio#México

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País