Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2016

Walker destaca aprobación a proyecto del Senado que pide libertad a periodista chileno-venezolano

La Cámara Alta aprobó un proyecto de acuerdo para que el Gobierno de Chile exprese su inquietud por el escenario político y social que impera en Caracas.

Por El Dínamo
Compartir

La aguda crisis de Venezuela siempre ha estado en la mira de los parlamentarios chilenos -principalmente los de derecha y de la DC-, debido a la represión por parte del Gobierno de Nicolás Maduro contra la disidencia y  la violación a los Derechos Humanos. 

Pero el último hecho, la captura del periodista chileno-venezolano, Baulio Jatar, motivó que la Cámara Alta aprobara un proyecto de acuerdo para que el Gobierno de Chile exprese su inquietud por el escenario político y social que impera en Caracas. 

Para el senador Patricio Walker (DC) se trata de una señal potente y explicó que el Senado chileno acordó solidarizar con las víctimas de la represión sistemática en contra de periodistas, dirigentes políticos y sociales de oposición que trabajan por dar una solución pacífica.

En esa línea, el parlamentario pidió al Canciller Heraldo Muñoz que “tenga a bien representar a las autoridades competentes de Venezuela la preocupación del Senado de la República de Chile por la violación de los DD.HH. en ese país, especialmente en contra de quienes demandan de manera pacífica y legal, la revocación del mandato presidencial y la solución a la profunda crisis integral que afecta las libertades públicas y el derecho a la alimentación, a la salud y la seguridad pública”.

El documento -aprobado con 27 votos a favor y uno en contra, el del senador Alejandro Navarro- expresa que “esta escalada represiva del Gobierno de Venezuela se produce en medio de un incremento significativo de las protestas pacíficas del pueblo venezolano que demanda la realización de un referéndum revocatorio del mandato del Presidente Nicolás Maduro, derecho consagrado en el artículo 72 de la Constitución de ese país”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País