Secciones
País

Codelco confirma acuerdo con trabajadores de División Salvador y se pone fin a la huelga

Codelco no quiso dar detalles de la negociación, pero dejó en claro que se ajusta “plenamente a la difícil situación que vive la industria minera y recoge los lineamientos emanados por el directorio”.

Los trabajadores del Sindicado 2 de la División Salvador levantaron la huelga iniciada este lunes tras aceptar la propuesta de Codelco.

Juan Carlos Avendaño, gerente general de Salvador, declaró que “aceptaron la propuesta presentada por la empresa, hecho que valoramos y que refuerza el compromiso de los trabajadores con los desafíos que División Salvador está abordando”.

Codelco no quiso dar detalles de la negociación, pero dejó en claro que se ajusta “plenamente a la difícil situación que vive la industria minera y recoge los lineamientos emanados por el directorio”.

Así, la División retomó sus operaciones de fundición, refinería, minas y plantas, consignó radio Cooperativa.

La huelga de los trabajadores se dio en medio del difícil momento económico que enfrenta la cuprífera, lo que hizo que los ejecutivos apuntaran que estaba “en juego la viabilidad” de la actividad en la zona.

Notas relacionadas








Senador Diego Ibáñez (FA): “Hay una centro derecha social que valora el debate de ideas; con ella estamos dispuestos a construir acuerdos”

Senador Diego Ibáñez (FA): “Hay una centro derecha social que valora el debate de ideas; con ella estamos dispuestos a construir acuerdos”

El senador frenteamplista cuestiona que la megarreforma avance “sin quienes piensan distinto” y llama a RN a no plegarse a las posiciones “libertarias” en economía. De cara al juicio constitucional contra Grau en el Senado, sostiene que existe una conciencia transversal de que la acusación constitucional “se ha mal utilizado” como herramienta política.

Daniel Lillo