Secciones
País

La nueva vida del ex sacerdote Rodrigo Tupper: "Hace 3 meses conocí a una mujer preciosa"

El ex vicario general del Arzobispado de Santiago confesó que con su actual pareja “salimos un 25 de junio y nunca más dejamos de vernos”.

Fue el 17 de junio del año pasado cuando se dio a conocer que el vicario general del Arzobispado de Santiago, Rodrigo Tupper Altamirano, abandonaba el sacerdocio después de 25 años ejerciéndolo.

“Después de un largo período de discernimiento personal y habiéndolo conversado con la autoridad eclesiástica pertinente, he tomado la decisión de dejar el ejercicio del ministerio pastoral e iniciar el proceso de solicitud de la dispensa del celibato”, declaró en esa oportunidad.

A más de un año de dicha decisión, el ex párroco aseguró estar feliz de su nueva vida, e incluso confesó que hace tres meses que está pololeando.

Hace 3 meses conocí a una mujer preciosa. Salimos un 25 de junio y nunca más dejamos de vernos. Felizmente las dos familias nos conocen. De la familia de ella hubo una acogida muy bonita. Ha sido precioso”, relató a El Mercurio.

El ex religioso, quien actualmente dirige una fundación de apoyo a los jóvenes, asegura que a quienes más le ha costado asumir su nuevo rol en la sociedad ha sido a la gente.

En la calle todavía hay gente que me dice padre. Algunos se complican, porque estaban acostumbrados a llamarme así, pero a mí no me provoca ningún problema, al revés, me río y les digo que no se preocupen, ya lo tengo asumido como un apodo”, afirmó.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro