Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2016

Tribunal ordena detención de diputado Rivas ante querella por injurias de Luksic

El Octavo Juzgado de Garantía decretó esto ante la ausencia del legislador para la audiencia de conciliación con el jefe del grupo Quiñenco.

Por
Compartir

“Me hubiese gustado que empezara este proceso. Venimos de buena fe y con la idea de que esto termine de forma razonable”. De esta forma se manifestó el empresario Andrónico Luksic, ante la ausencia del diputado Gaspar Rivas, el que no llegó a la audiencia de conciliación con el jefe del grupo Quiñenco, por la causa en su contra por injurias con publicidad.

De acuerdo a Radio Bío-Bío, finalmente el magistrado Juan Carlos Valdés determinó decretar la prisión en contra del legislador, ya que no asistió al encuentro con Luksic ante el Octavo Juzgado de Garantía.

Hugo Rivera Villalobos, abogado

El abogado Hugo Rivera, que representa al vicepresidente del Banco de Chile, especificó que “es muy sencillo: el tribunal, ante una nueva falta de respeto, ya estuvo notificado de forma persona y no concurrió, por lo que se ha despachado la orden de detención”.

En medio de ese desorden, el legislador pudo verse cerca de 40 minutos más tarde de lo que debería haber sido, y en la explanada del Centro de Justicia, Gaspar Rivas aclaró que “hay un taco tremendo a la entrada de Santiago. Obviamente estoy molesto por la situación, no sé si se me nota en la cara. Desgraciadamente es un ponderable absolutamente irresistible a mi voluntad”.

Gaspar Rivas por desafuero en la Camara de Diputados

Pese a todo, el legislador indicó que no había ánimo de conciliación, ya que no asistía con la intención de pedir disculpas.

Rivas entonces deberá reunirse con sus abogados, y de momento lo estaba representando el defensor penal público Mario Palma, para regularizar su situación ante el tribunal.

Rivera, después de que llegó Rivas, ironizó planteando que todos debían llegar temprano ante una situación tan delicada como una audiencia ante un tribunal de justicia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País