Secciones
País

Delpiano reconoce que no está de acuerdo con eliminar la totalidad de las tareas enviadas a la casa

El Ejecutivo tiene hasta la próxima semana para presentar indicaciones a la iniciativa de los senadores.

Ayer, el Senado aprobó en general el proyecto que elimina las tareas escolares, presentado por los senadores PS Fulvio Rossi y Carlos Montes, el PPD Jaime Quintana y el DC Patricio Walker.

Sin embargo, hoy la ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que coincide en que hay que bajar la carga de estas, pero afirmó que le parece que eliminarlas totalmente es tan indeseable así como recargar con deberes a los niños en sus casas.

“Ojalá no tengamos la Teoría del Péndulo, de mucha tarea a prohibir tareas, que además son leyes muy difícil de vigilar, de hacer cumplir. Creo que la tarea eliminada absolutamente es tan arbitrario como tener a los niños recargados de tareas en las casas“, dijo.

El Ejecutivo tiene hasta la próxima semana para presentar indicaciones a la iniciativa de los senadores, ya que durante la semana entrante el proyecto será votado en particular en la comisión de Educación de la Cámara Alta.

Notas relacionadas







Más de 2.000 indicaciones: la estrategia de la oposición que busca dilatar la megarreforma y que desató la furia de La Moneda

Más de 2.000 indicaciones: la estrategia de la oposición que busca dilatar la megarreforma y que desató la furia de La Moneda

Con preocupación se observa desde La Moneda la intención de las fuerzas opositoras a Kast de obstruir el debate de la megarreforma a través de un “tsunami” de indicaciones. Si la izquierda cumple la advertencia, podría verse frustrado el deseo del presidente de tener el proyecto despachado al Senado antes de la Cuenta Pública.

Daniel Lillo




Latinoamérica ya no promete: lidera

Latinoamérica ya no promete: lidera

Durante años, el desarrollo se pensó como una carrera por parecerse a otros. Hoy estamos viendo lo contrario. Lo que crece, convoca y escala, es lo que se atreve a ser profundamente propio. Y eso abre al mismo tiempo una oportunidad y una responsabilidad.

Foto del Columnista Alejandra Mustakis Alejandra Mustakis