Secciones
País

Goic tras derrota electoral: "Candidatura de Lagos se hace cuesta arriba"

La senadora criticó la decisión de haber presidencializado el debate en estos comicios y que lo que corresponde ahora es sentarse a conversar con mucha humildad “más que pasarse cuentas”.

La presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, aseguró que la candidatura de Ricardo Lagos hoy está en una situación muy completa tras los magros resultados que obtuvo la Nueva Mayoría en las elecciones Municipales.

Creo que la candidatura de Lagos no solo se hace cuesta arriba sino que está en condiciones muy difíciles, cuando la gente dice claramente que quiere renovación. La candidatura de Ricardo Lagos está hoy en una situación muy compleja“, explicó a Cooperativa.

La senadora criticó la decisión de haber presidencializado el debate en estos comicios y que lo que corresponde ahora es sentarse a conversar con mucha humildad “más que pasarse cuentas” entre todos y no hablar desde “una burbuja”.

Es un resultado malo que hay saber leer y escuchar lo que la gente está diciendo. Desde la DC planteamos ya la semana pasada enmendar el rumbo, dar un golpe de timón en el Gobierno, mostrar franqueza en los partidos de la Nueva Mayoría”, dijo.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut