Secciones
País

Bachelet pide que fin al paro del sector público: "No podemos hacer más"

La Presidenta se mantuvo firme ante la postura de que solo puede haber un 3,2% de alza en el reajuste de sueldo a los funcionarios públicos.

La Cámara volvió a rechazar el proyecto de reajuste al salario de los funcionarios públicos y las diferencias entre el Ejecutivo, los legisladores y la Asociación Nacional de Empleados Fiscales se acrecienta cada vez más. Mientras el gobierno propone un reajuste del 3.2%, los funcionarios públicos quieren que esta cifra sea de un 7% y han ocupado los paros como medida de presión.

Ante esto, la Presidenta Bachelet dio un ultimátum a los empleados fiscales: “Hicimos todos los esfuerzos para acercar las posiciones y para que los trabajadores tuvieran el reajuste (…) hemos hecho una propuesta razonable y responsable, que implicaba 560 mil millones de pesos”.

No podemos hacer más sin afectar nuestros compromisos con las necesidades de los chilenos más vulnerables. Y eso no lo vamos a hacer”, agregó la Presidenta. Esteban Maturana, líder de la ANEF y dueño de un lujoso BMW, aseguró que los paros continuarán hasta que el Ejecutivo ceda. 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez