Secciones
País

Ricardo Lagos: “Echo de menos cuando me paseaba y me iba mejor en las calles”

El otrora mandatario abordó en entrevista los detalles de su actual posición, como una de las cartas que podría representar al oficialismo en las próximas presidenciales. “No ha sido fácil”, confesó.

“Mire lo que dijeron cuando nos preguntamos: ¿Habrá agua en la piscina? Parece que había poca. Por eso el salto de la política puede ser hacia arriba o hacia abajo”. Esa frase resume en parte la postura del ex mandatario Ricardo Lagos, el que está trabajando para volverse el candidato del oficialismo en las próximas elecciones.

La entrevista la sostuvo con Mejor que la TV, de UCV, y aseguró que “a ratos echo de menos cuando antes me paseaba y me iba mejor en las calles. Está pesada la cosa”.

Asimismo, confesó que levantar su opción presidencial “no ha sido fácil”.

También abordó uno de los puntos que más se le ha criticado: que en su gobierno se impulsó el Crédito con Aval del Estado, que significó el ingreso de la banca a la educación. “(Los jóvenes) tienen toda la razón para estar decepcionados. La forma en que se implementó no es como lo habríamos esperado”, indicó el ex mandatario.

En la misma línea culposa, el ex mandatario recalcó sobre el Transantiago, que “miro para atrás y digo: cómo nos equivocamos tanto. O cómo no fuimos capaces de decir eso no va a funcionar así (…) cuando veo lo que se ha gastado y dónde estamos, digo hay que asumir el gran error de querer hacerlo”.

Notas relacionadas







Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo