Secciones
País

Piñera insiste en que inversión de Bancard en islas Vírgenes son “legítimas y legales”

El otrora mandatario además indicó que “confío en la autonomía y la independencia de la justicia de mi país”, en relación a la querella en su contra que la justicia declaró admisible esta mañana.

“Hemos conocido dos extremos de la naturaleza humana: la nobleza de algunos y la miseria de otros. Prefiero quedarme con la nobleza porque es el sentimiento que compartimos la gran mayoría de los chilenos”, indicó el ex Presidente Sebastián Piñera, refiriéndose por segunda vez a la revelación que situó a uno de sus vehículos de inversión, Bancard, comprando acciones de una pesquera peruana en pleno litigio marítimo con Perú ante la Corte de La Haya.

El ex mandatario, según Radio Bío-Bío, abordó la materia nuevamente cuando se dirigía a una actividad en Ñuñoa, poco después de que la justicia declarara admisible –o sea, que se investigará- la querella en su contra por presunta negociación incompatible y uso de información privilegiada por el mismo caso con la pesquera peruana Exalmar.

Confío en la autonomía y la independencia de la justicia de mi país”, indicó el otrora Presidente.

También se le consultó respecto de sus inversiones en las Islas Vírgenes Británicas que “se hicieron absoluta y totalmente de acuerdo al marco legal, cumpliendo con la legislación tributaria chilena. Son absolutamente legítimas y absolutamente legales”.

Notas relacionadas







Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Homenaje a Rob Reiner, el director de nuestros sueños

Nuevamente la tragedia enluta a Hollywood, esta vez con la muerte de uno de los cineastas más queridos por los amantes del cine. Autor de “Cuando Harry conoció a Sally”, “Stand by Me” y “La princesa prometida”, Reiner deja un legado imperecedero para quienes crecieron en los 80 y 90.

Felipe Ramos

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun