Secciones
País

VIDEO | La preocupación de Rincón y Matamala por propuestas "discriminatorias" contra inmigrantes

“Se propone exigir un patrimonio a quienes entren a Chile, eso podría abrir una puerta a la discriminación, sobre todo si se sugiere que los pobres son más proclives a cometer delitos”, consignaron.

Los periodistas Mónica Rincón y Daniel Matamala centraron su editorial de CNN Prime en las “preocupantes” propuestas surgidas desde Chile Vamos frente al tema de la inmigración.

“Se propone exigir un patrimonio a quienes entren a Chile, eso podría abrir una puerta a la discriminación, sobre todo si se sugiere que los pobres son más proclives a cometer delitos”, recalcando que “hay suficientes narcotraficantes riquísimos y delincuentes de cuello y corbata como para acreditar que el dinero no hace al honesto”.

“También se habla de acreditar oficio o profesión, lo que abre la legítima pregunta sobre ¿qué pasa con quienes vienen desde cero a forjarse un mejor futuro?”, apuntaron.

Finalmente, se refirieron a las declaraciones del senador Ossandón, quien apuntó que “las puertas de la casa y del país no se abren a cualquiera y la pregunta siguiente es ¿cómo decidir a quienes se abren sin caer en juicios y arbitrariedades?”.

Notas relacionadas







El ritual político

El ritual político

El riesgo de la reforma tributaria no es que fracase la administración de turno. Es que, si no se encuentra una resolución que sostenga todo el espectro político salvo los antisistema, se consolidará una dinámica de parálisis institucional de la que es difícil salir.

Foto del Columnista Kenneth Bunker y Hugo Lavados Kenneth Bunker y Hugo Lavados