Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Diciembre de 2016

Fiscal Guerra responde a acusaciones de Chile Vamos por supuestas filtraciones en el caso Bancard

“Yo tengo la tranquilidad de que no es la forma de operar que tenemos acá en la Fiscalía Oriente”, precisó el fiscal Guerra.

Por
Compartir

El fiscal Manuel Guerra salió al paso de las supuestas filtraciones denunciadas por Chile Vamos en la investigación que lleva adelante en el llamado caso Bancard, tras la querella del diputado PC Hugo Gutiérrez contra Sebastián Piñera.

Esto, luego que se conociera que la sociedad de inversiones no cumplió con los requerimientos del Ministerio Público y no quiso entregar los correos electrónicos entre Sebastián Piñera Morel, hijo del ex Presidente, y el gerente Nicolás Noguera, junto con los detalles del “fideicomiso ciego” del empresario.

Así, el persecutor dejó en claro que “no hay ninguna filtración que pueda argüir o que se le pueda imputar al Ministerio Público”.

Junto con ello, sostuvo que “en ocasiones se ha generado una cierta costumbre en algunas personas, de que cuando se conocen ciertos antecedentes, se emprenda en buscar responsabilidades al interior del Ministerio Público”.

“Yo tengo la tranquilidad de que no es la forma de operar que tenemos acá en la Fiscalía Oriente”, precisó el fiscal Guerra.

El representante del Ministerio Público fue claro en radio Cooperativa de que “tenemos la más absoluta tranquilidad de que no hemos entregado ninguna información respecto de esta situación, y yo creo que tampoco no es bueno especular respecto de lo que está ocurriendo”, señaló.

“Es absolutamente especulativo decir que se filtraron o no se filtraron los antecedentes de la investigación. ¿Quién puede afirmar que la información publicada, por el sólo hecho de que se diga que es así, es real?”, reflexionó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País