Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2016

ISP autorizó la entrega de cannabis medicinal a 200 pacientes oncológicos de La Florida

Pero esto no es todo, ya que el alcalde Rodolfo Carter apuntó que pronto ingresarán un estudio para investigar sobre el tratamiento contra la epilepsia refractaria en los niños con cannabis.

Por
Compartir

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, anunció que el Instituto de Salud Pública autorizó la entrega de cannabis medicinal a 200 pacientes con cáncer y así paliar los dolores que produce este mal.

“Hemos recibido la autorización formal para lo que ya fue un cultivo, una cosecha y ahora es un aceite. Estamos en condiciones de entregar el aceite de cannabis a los primeros 200 pacientes que están graves, con un cáncer avanzado”, indicó el jefe comunal.

Carter detalló que se trata de 100 pacientes pertenecientes a la Fundación Daya y 100 vecinos de la comuna, quienes serán parte de un ensayo clínico que busca demostrar que la cannabis sativa puede aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida de los enfermes de cáncer, los cuales podrán retirar el fármaco en el Cesfam Bellavista.

“Estamos muy contentos. Creemos que le vamos a dar un alivio a muchas familias que sufren con sus pacientes enfermos. Creemos que esta es la primera puerta con la que se va a hablar de manera seria sobre el tratamiento científico de la cannabis sativa para efectos medicinales”, aseguró Rodolfo Carter.

Pero esto no es todo, ya que Carter apuntó que pronto ingresarán un estudio para investigar sobre el tratamiento contra la epilepsia refractaria en los niños, “que son brutales y terribles. Alguien con este problema vive en promedio siete años y, cada día, tiene más de 40 ataques convulsivos. En Estados Unidos han demostrado que se puede llegar a tener un ataque diario con el uso del cannabis, con lo que se le cambia la calidad de vida no solo a ese niño, sino que también a su familia”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País