El diputado Gabriel Boric tuvo su momento de furia en la Cámara Baja, luego que el ministro de Justicia relativizara las condiciones del centro del Sename donde falleció la menor Lissette.
Y es que la sesión especial de la Cámara de Diputados que analizó la crisis del Sename, Jaime Campos sostuvo que “fui a conocer el centro Galvarino en Estación Central donde murió esta niña Lissette y relación a lo que dicen algunos parlamentarios, esperaba encontrarme con un orfanato de esos que narraba Charles Dickens en el 1800”.
“Llegue predispuesto por medios de comunicación y me encontré con un centro modesto, limpio y ordenado en el que no advertí hacinamiento y no corresponde la visión dantesca que se ha dado. Incluso es mejor al internado de Talca donde estudié durante 4 años”, enfatizó.
Estas palabras generaron la indignación del diputado Boric, quien derechamente “mandó a la cresta” al secretario de Estado.
“Me parece insólito que dejemos pasar lo que acaba de decir el Ministro, escapa a toda norma. Me parece de una desfachatez y desvergonzura tremenda. Si esto tiene que ser un debate y que venga un ministro de Estado a decirnos que el centro donde murió Lissette es mejor al liceo donde estudió… ¡Que se vaya a la cresta! No puede ser que nos quedemos impunes a una declaración de estas características”, disparó.
Aquí, para quienes tienen plan básico y se ahorran entrar a la página: Intervención del Ministro de Justicia Campos y la respuesta de Boric pic.twitter.com/BSVX9L64RO
— Radio Villa Francia (@rvfradiopopular) 21 de diciembre de 2016