Secciones
País

VIDEO | Boric "mandó a la cresta" a ministro de Justicia por ningunear muerte de niña en Sename

Esto, luego que el ministro Jaime Campos sostuviera que el centro Galvarino, donde falleció la menor, “incluso es mejor al internado de Talca donde estudié durante 4 años”.

El diputado Gabriel Boric tuvo su momento de furia en la Cámara Baja, luego que el ministro de Justicia relativizara las condiciones del centro del Sename donde falleció la menor Lissette.

Y es que la sesión especial de la Cámara de Diputados que analizó la crisis del Sename, Jaime Campos sostuvo que “fui a conocer el centro Galvarino en Estación Central donde murió esta niña Lissette y relación a lo que dicen algunos parlamentarios, esperaba encontrarme con un orfanato de esos que narraba Charles Dickens en el 1800”.

“Llegue predispuesto por medios de comunicación y me encontré con un centro modesto, limpio y ordenado en el que no advertí hacinamiento y no corresponde la visión dantesca que se ha dado. Incluso es mejor al internado de Talca donde estudié durante 4 años”, enfatizó.

Estas palabras generaron la indignación del diputado Boric, quien derechamente “mandó a la cresta” al secretario de Estado.

“Me parece insólito que dejemos pasar lo que acaba de decir el Ministro, escapa a toda norma. Me parece de una desfachatez y desvergonzura tremenda. Si esto tiene que ser un debate y que venga un ministro de Estado a decirnos que el centro donde murió Lissette es mejor al liceo donde estudió… ¡Que se vaya a la cresta! No puede ser que nos quedemos impunes a una declaración de estas características”, disparó.

Notas relacionadas











No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen