Secciones
País

VIDEO | Mónica Rincón y palabras de Arancibia: "Vergüenza ajena es lo que se siente al oír su discurso"

“Para mala suerte de los machistas, no somos muñecas inflables, somos ciudadanas”, fue la respuesta de Rincón al ex comandante de la Armada, a quien trató derechamente de “retrógrado”.

Mónica Rincón no se guardó nada para referirse a las lamentables declaraciones del ex comandante en jefe de la Armada, Jorge Arancibia, quien apuntó que frente al escándalo de espionaje contra contingente femenino, sostuvo que “yo siempre me opuse al ingreso de mujeres” a la institución.

“Vergüenza ajena es lo que se siente al oír al ex comandante en jefe de la Armada tras conocerse de ocho marinos investigados por instalar cámaras para espiar a sus compañeras. Según él como estas cosas, potencialmente delitos, podían pasar, mejor que las mujeres no estuvieran en las Fuerzas Armadas”, consignó en CNN Chile.

La periodista no tuvo reparos en calificar al ex senador UDI como “retrógrado, es el clásico discurso de culpar a la víctima por las acciones del victimario, de aquí al ‘ella se buscó que la violaran por andar con mini’ hay un paso”.

“Luego Arancibia trató de matizar sus dichos, pero ahí mismo justificó que por ejemplo no se admitan mujeres en los submarinos. Está claro lo que piensa y ese pensamiento no es lamentablemente exclusivo del ex comandante en jefe de la Armada, en esa institución ha habido una reticencia histórica a recibir contingente femenino que enriquece cada una de las instituciones militares”, dejando en claro que en sus palabras “subyace un machismo inaceptable”.

“Para mala suerte de los machistas, no somos muñecas inflables, somos ciudadanas”, fueron las palabras de Rincón.

Notas relacionadas







Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun