Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Enero de 2017

TC da la razón a Contraloría para que determine pensiones de funcionarios aeronáuticos

Aún está otra contienda de competencia que elevó el ente administrativo ante el Senado, donde reclama su derecho para definir la misma materia, respecto de un grupo de trabajadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que también quieren que sus pensiones estén con las Fuerzas Armadas en Capredena, y no en las AFP.

Por
Compartir

El Tribunal Constitucional resolvió en esta jornada dar unánimemente la razón a la Contraloría General de la República, para que sean ellos y no los juzgados civiles quienes determinen qué régimen de pensiones deberán tener un grupo de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La entidad dirigida por Jorge Bermúdez realizó una presentación ante la llamada “tercera cámara”, e incluso él mismo alegó ante los ministros del citado tribunal.

Finalmente, el TC –a través de un comunicado de prensa- que la sentencia final será entregada a las partes el próximo 18 de enero de este año.

Esto resuelve parte de la situación que enfrenta el Contralor, ya que frente los requerimientos ante la Justicia de trabajadores, que buscan que su régimen previsional esté con las Fuerzas Armadas en Capredena y no en las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Bermúdez solicitó al Senado que se pronuncie respecto de la competencia ante este tema.

Así, la cámara alta dirimirá si es la Contraloría, o la Corte Suprema, la que defina qué entidad determinará el destino de las pensiones de los funcionarios aeronáuticos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País