Secciones
País

Gobierno aclara que continuará como querellante en el caso Luchsinger-Mackay

Según la vocera Paula Narváez, no existiría contradicción entre preocuparse por la salud de la machi Francisca Linconao y el rechazo a la violencia en La Araucanía.

Después de que los abogados de la familia Luchsinger-Mackey, y posteriormente ellos mismos, afirmaron que no les pareció el actuar del gobierno y que estudiaban pedirles que salieran del caso, la vocera de gobierno Paula Narváez salió al paso de las críticas.

Esto, porque el abogado de la intendencia regional de la región de la Araucanía no se pronunció en contra de la rebaja a la medida cautelar de la machi Francisca Linconao, la que ahora cumplirá arresto domiciliario en su casa tras un recurso de amparo.

La vocera afirmó que “el gobierno sigue adelante como parte querellante del caso. Caso que lo vemos con la máxima seriedad y gravedad”.

En ese sentido, la secretaria de estado hizo énfasis en que el rechazar la violencia en La Araucanía “no es contradictorio por la preocupación expresada por la salud de la machi”.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo