Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Enero de 2017

Revelan que cuenta de Gmail de senador Walker no sufrió hackeo sino que borraron los “correos recibidos”

El legislador ya había manifestado que “alguien” se metió a su cuenta para borrar los correos. Según el gigante informático, esto se trató de “phishing”, o que se proporcionó acceso a la cuenta a un tercero.

Por
Compartir

El caso contra el senador Patricio Walker se cerró. Finalmente la justicia determinó sobreseer al legislador por el caso FIPES, que indagaba cómo fue financiada la campaña a diputado del ex dirigente pesquero Iván Fuentes.

Walker reconoció haber hecho gestiones para conseguir recursos para Fuentes, pero finalmente no se siguió con el caso en tribunales.

Ahora, parte de la información que gatilló el caso responde a una serie de correos que contenían estos antecedentes.

Un documento de informática del senado, que La Segunda aborda en esta jornada, apunta a que lo ocurrido con la cuenta de Walker no fue un hackeo, sino que fue un acceso autorizado: “Se puede comprobar que es un caso de phishing, donde se le ha proporcionado el acceso de cuenta a un tercero”.

Walker acudió a la unidad de informática del Senado para ver qué material se había borrado de su cuenta, y posteriormente se evidenció que “sólo” se habían eliminado los “correos recibidos”.

También se detalla que el senador se contactó con Google el 14 de julio para intentar recuperr los correos. No se registró respuesta del legislador a un formulario que le remitió Google, quienes después, el 12 de diciembre, le informaron que “sentimos comunicarte que esos correos se han eliminado definitivamente y ya no podemos recuperarlos”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País