Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Enero de 2017

Solo 19 diputados tienen 100% de asistencia durante el último año

Del total con asistencia completa, se debe descontar aquellos que presentaron algún tipo de justificación. De esa forma, solo 10 diputados han estado realmente presentes en Sala en cada sesión.

Por
Compartir

Durante esta semana, la inasistencia de los diputados a las sesiones de Sala de la Cámara han sido protagonista. Esto porque el martes, por falta del quórum mínimo para sesionar, debió suspenderse la sesión y luego realizar una especial. Había 36 de los 38 parlamentarios mínimos que exige la normativa de la corporación.

Este jueves, la sesión nuevamente estuvo apunto de fracasar ya que llegaron a la Sala incluso menos diputados. En ese contexto, según la asistencia registrada por el sitio web de la Cámara, tan solo 19 diputados tienen el 100% de asistencia en las últimas 124 sesiones que corresponden al año legislativo actual, que termina a fines de enero.

Según informa Emol, los diputados que cumplen la totalidad de la asistencia son:

Enrique Jaramillo (PPD)
Joaquín Tuma (PPD)
Jenny Alvarez (PS)
Marcelo Schilling (PS)
Giorgio Jackson (RD)
Jorge Rathbeb (RN)
Leopoldo Pérez (RN)
Juan Antonio Coloma (UDI)
Ignacio Urrutia (UDI)
Felipe Ward (UDI)
María José Hoffmann (UDI)
David Sandoval (UDI)
Arturo Squella (UDI)
Ramón Barros (ex UDI)
Yasna Provoste (DC)
Sergio Ojeda (DC)
José Miguel Ortiz (DC)
Jaime Pilowsky (DC)
Víctor Torres (DC)

En la Cámara explican que en caso de inasistencia justificada -que puede ser por licencia médica, impedimento grave (como la muerte de un familiar directo) o misión oficial-, ésta no se descuenta del porcentaje final. Por otra parte, el descuento sí corre cuando hay un permiso sin goce de sueldo o actividades propias de su trabajo parlamentario, incluyendo visitas oficiales con ministros o la Presidenta.

Según esa norma, de los 19 legisladores que tienen un 100% de asistencia, los únicos que realmente han estado en Sala sin justificativos son 10: Ojeda, Ortiz, Pilowsky, Torres, Tuma, Schilling, L. Pérez, Hoffmann, Sandoval y Squella

Los diputados con menor asistencia: 

Patricio Vallespín (DC) – 80%
Felipe De Musssy (UDI) – 85,25%
Joquín Godoy (Amplitud) – 85,83%
Ricardo Rincón (DC) – 86,49%
Andrea Molina (UDI) – 89,08%
José Antonio Kast (UDI) – 89,52%

En el caso de Vallespín, 14 faltas han sido previo aviso de salida del país, 6 por motivos particulares, 2 sin antecedentes, 4 en misión oficial y 2 en actividades propias de su labor. Por otra parte, RD es el partido con mayor asistencia, donde su único representante es Giorgio Jackson, y Amplitud, al otro extremo, es quien menor asistencia tiene.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País