Secciones
País

Alcalde de Santa Cruz pide que altas autoridades donen su sueldo para afectados por incendios forestales

William Arévalo, ante la mala gestión del Gobierno con la emergencia, pidió que el ministro Fernández asumiera la responsabilidad política.

William Arévalo, alcalde de Santa Cruz, se ha convertido en todo un crítico del Gobierno durante los últimos días por la poca ayuda que -sostiene- han recibido de parte de las autoridades para combatir los incendios forestales que afectan a la zona.

“Nosotros advertimos al gobierno sobre esta situación. Las condiciones del tiempo demostraban que esto podía llegar a suceder. Sin embargo, cuando pedimos reunirnos con el ministro Mario Fernández, estaba de vacaciones y ninguna otra autoridad nos recibió”, señaló el edil respecto a la solicitud que presentó el pasado 13 de enero.

Incluso, se aventuró en pedir la salida de Fernández debido a su mala gestión con la emergencia. “El gobierno actuó lento, no hay liderazgos ni autoridades capacitadas, todas son elegidas por politiquería y eso no puede continuar”, indicó, agregando que “alguien debe asumir la responsabilidad y ese debe ser el ministro Fernández”.

Ante la mala gestión, aprovechó la instancia para hacer un llamado a las autoridades con una particular propuesta: “Hago un llamado a alcaldes, parlamentarios, ministros, a todas las autoridades del país, incluso a la Presidenta Michelle Bachelet, de una vez por todas hagamos un gesto, donemos un mes de nuestros sueldos a los damnificados por los incendios forestales”.

Con esto, Arévalo busca demostrar a la ciudadanía un gesto de “generosidad y liderazgos” ante quienes se han visto afectados por las llamas en al menos 42 sectores, según consigna Publimetro.

Notas relacionadas










No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen