Secciones
País

Justicia deja en libertad a los cuatro detenidos por incendios en Chépica por falta de pruebas

Ante esto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que apelarán a la decisión de la justicia, luego que el Gobierno se querellara en su contra por Ley de Seguridad Interior del Estado.

El Tribunal de Garantía de Santa Cruz decidió dejar en libertad a los cuatro imputados por provocar incendios forestales en Chépica, apuntando que no existen pruebas suficientes para dar credibilidad a las acusaciones en su contra.

A pesar de que la Fiscalía de O’Higgins había solicitado la prisión preventiva para los detenidos, el tribunal calificó los antecedentes como “vagos y ambiguos”, a lo cual se suma que ningún testigo pudo identificarlos.

Por su parte, no se lo lograron entregar pruebas técnicas o periciales que los lograran ubicar en el sitio del siniestro, consignó radio ADN.

Además, la defensa de uno de los inculpados presentó un certificado donde se consigna que estaba en su lugar de trabajo al momento de iniciarse el incendio.

Ante esto, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que apelarán a la decisión de la justicia, luego que el Gobierno se querellara en su contra por Ley de Seguridad Interior del Estado.

Notas relacionadas








La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez