Secciones
País

Clases de ética express de Joaquín Lavín a sus compañeros de Chile Vamos por incendios forestales

El alcalde de Las Condes envió un potente mensaje a quienes intentan sacar ventajas políticas por la tragedia en el sur de Chile.

El primer alcalde en ofrecer su ayuda a Jorge Sharp en el incendio de Valparaíso a principios de enero fue el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín. “Solidaridad alcaldicia. Si pasada la emergencia necesitas ayuda de la Municipalidad de Las Condes ahí estaremos”, dijo esa vez.

Pues bien, el ex candidato presidencial de la derecha volvió a tener un gesto que su sector no ha tenido -salvo contadas excepciones- durante la catástrofe por los incendios en el sur del país.

En entrevista con Radio ADN, Lavín aseguró que “no quisiera entrar en temas políticos. En este momento está es una situación netamente humana (…) creo que es un momento de unidad, es un momento de no sacar ventajas chicas. Aquí no hay color político después vendrá las culpabilidades”.

La autoridad comunal aseguró que “no es el momento de críticas, es el momento de trabajar juntos y apagar el fuego”, al tiempo en que recalcó que “no se puede afirmar que sea terrorimso”, en contraste a las opiniones de varios de sus compañeros de sector, que incluso vinculan a una agrupación ISIS-FARC-ETA-Mapuche con los incendios.

Durante la madrugada de este lunes, Joaquín Lavín y sus padres fueron evacuados por personal militar en la zona de Portezuelo. “El fuego llegó muy cerca, tanto así que en un momento dado llegó el Ejercito y nos dijeron que teníamos cinco minutos para evacuar”, explicó.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo