Secciones
País

Lavín se suma a moda de los drones de seguridad: en marzo comenzará a operar una aeronave en Las Condes

Estos aparatos se sumarán al trabajo que están haciendo los globos aerostáticos. Según el alcalde, ya cuentan con tres personas certificadas que podrían pilotearlos.

El sólo hecho de sentirse observado cambia el comportamiento de la gente“. Esas palabras reflejan el convencimiento de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), la que adelantó que pretende contar con al menos tres de estas aeronaves no tripuladas para vigilar la comuna capitalina.

Si bien esta iniciativa aún no es aprobada por el concejo municipal, otra comuna que también busca mejorar sus índices de seguridad, Las Condes, podría sumarse a esta tendencia.

A_UNO_341394

Según publica La Tercera, el alcalde del citado municipio, el también UDI Joaquín Lavín, anunció que a los globos aerostáticos que operan actualmente en la comuna del sector oriente, se sumaría un drone.

“El globo tiene como objetivo ser disuasivo y además captan imágenes que después se pueden usar como prueba en los tribunales”, indicó el alcalde, quien luego agregó que “la importancia de permitir vigilar desde un lugar mucho más alto, un radio mucho más amplio y varias cuadras simultáneamente”.

La ventaja del drone, según Lavín, es que “puede estar desde arriba pero al mismo tiempo tiene la flexibilidad de irse cambiando de lugar y nosotros las vamos a aplicar”.

El municipio estaría adelantando ya trabajo, porque asegura que “ya tenemos pilotos certificados para el manejo de los drones, hay un inspector municipal que se certificó. Tenemos tres personas con certificado y el drone pertenece a la municipalidad, por lo tanto, eso va a comenzar muy luego”.

Notas relacionadas








No creo en el mejor disco del año

No creo en el mejor disco del año

Dicho eso no pretendo evangelizar a nadie. No vengo a dictar cátedra ni a levantar un tótem. Simplemente me animo, en este momento del año tan dado a los balances, a hablar de un disco. No el disco. Mi disco. El que, sin avisar, fue compañía, refugio y espejo. En mi caso, ese viaje personal tuvo nombre propio: Twilight Override, de Jeff Tweedy.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen