Secciones
País

Caso Penta: suspenden juicio abreviado de Hugo Bravo por problemas de salud

El ex gerente de las empresas de Carlos Délano y Carlos Lavín había llegado a un acuerdo con el Ministerio Público para no terminar en la cárcel. Esto, por su colaboración en la causa.

Por su deteriorado estado de salud, el ex gerente de empresas Penta, Hugo Bravo, a través de su defensa, solicitó que la audiencia de juicio abreviado a través de video conferencia.

Bravo es uno de los involucrados en el primer caso de presunto financiamiento irregular de la política que determinó colaborar con la fiscalía, colaboración que le valdría una reducción sustancial de las posibles penas por los delitos que ha sido perseguido por la Fiscalía Oriente: ilícitos tributarios, soborno y lavado de activos.

De acuerdo a Radio Bío-Bío, finalmente la audiencia a distancia que estaba fijada para este martes a primera hora no se realizará.

En caso de que no cambian las circunstancias, Bravo podría terminar siendo el tercer condenado de esta causa, cuyo plazo de investigación concluye el 4 de marzo.

Notas relacionadas








Se están riendo de nosotros

Se están riendo de nosotros

Siempre lo supimos, tuvimos todas las señales, pero algo, quizás esa autocomplacencia de creernos impolutos y “no como nuestros vecinos”, nos impidió hablar claro, detener la corrupción y actuar como decimos que hay que actuar.

Foto del Columnista Matías Del Río Matías Del Río