Secciones
País

La teoría de Navarro sobre el destino de los aportes que recibió Sebastián Piñera de Penta y SQM

De este modo, ésta sería la “coartada” que usaría el ex Mandatario “para eludir su responsabilidad en el caso Penta”.

El senador Alejandro Navarro dio a conocer una teoría que busca explicar a donde fueron a parar los aportes a la campaña presidencial de Sebastián Piñera que hicieron empresas como Penta y SQM, entre otros, en 2009.

Y es que a través de redes sociales, el parlamentario aseguró que los recursos reunidos por Santiago Valdés, ex administrador electoral de Piñera, no se usaron para financiar su campaña.

“Es tanta la incontinencia por ganar dinero de Sebastián Piñera que la plata que pidió junto a Valdés a SQM y Penta nunca se usó en la campaña presidencial, sino que la invirtieron en fondos mutuos para ganar más”, denunció.

De este modo, ésta sería la “coartada” que usaría el ex Mandatario “para eludir su responsabilidad en el caso Penta”.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro