Secciones
País

Matías Walker vincula renuncia de ministro de Transportes por rechazo a Dominga: "Investiguen"

“Lo que yo reclamo es un procedimiento que no respetó la institucionalidad ambiental, porque lo que quería La Moneda era que esto se resolviera por el Consejo de Ministros”, reiteró.

El diputado DC Matías Walker sigue adelante en su enfrentamiento con el Ejecutivo por el rechazo del proyecto minero Dominga y acusó que la renuncia de Andrés Gómez-Lobo de Transportes guarda relación con la polémica tramitación ambiental. “Investiguen” fue su mensaje a la prensa.

Y es que con anterioridad el parlamentario apuntó que hubo “presiones” supuestamente orquestadas desde el Ministerio del Interior para que los seremis cambiaran su voto durante el encuentro de la Comisión Regional de Evaluación Ambiental.

Esto, a pesar de que la presencia de informes a favor del proyecto enviados por los respectivos ministerios al Servicio de Evaluación Ambiental, consignó radio Biobío.

“Yo insisto en todo lo que dije. Se le dijo por parte del intendente a los seremis, que habían órdenes desde arriba, del Ministerio del Interior, de cambiar su votación”, declaró Walker.

El parlamentario DC detalló que “el seremi de Transportes, al momento de fundamentar su voto, dijo que él votaba en contra porque este proyecto lo iba a calificar el Consejo de Ministros, no obstante el Ministerio de Transporte ya había enviado un informe favorable al SEIA”.

Tras ser consultado sobre la salida de Gómez-Lobo y el rechazo a Dominga, Walker apuntó que “eso lo tiene que aclarar el Gobierno”.

“Lo que yo reclamo es un procedimiento que no respetó la institucionalidad ambiental, porque lo que quería La Moneda era que esto se resolviera por el Consejo de Ministros”, reiteró.

Notas relacionadas












El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen