Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2017

Comandante en jefe de la FACh defiende pensiones de FF.AA.: "Nuestra misión es diferente"

"No hay proyectos en la Fuerza Aérea para modificar este sistema. Yo creo que la ley que hoy opera cumple con lo que requiere hoy la institución de la Defensa”, señaló el general Jorge Robles Mella.

Por
Compartir

El general Jorge Robles Mella, comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), salió al paso de los cuestionamientos surgidos en el último tiempo al sistema de pensiones diferenciado que tienen las Fuerzas Armadas respecto al resto de la población.

Ante esto, el general Robles dejó en claro que “las pensiones nuestras son diferentes, pues nuestra misión es diferente. Nosotros estamos las 24 horas, los 7 días de la semana trabajando, no se pagan horas extra. Cuando se quiere igualar hay que ver la magnitud de nuestro salario y de nuestra misión”.

Junto con ello, se mostró contrario a la presentación de un proyecto de ley que modifique el sistema de reparto que mantienen los uniformados.

“No hay proyectos en la Fuerza Aérea para modificar este sistema. Yo creo que la ley que hoy opera cumple con lo que requiere hoy la institución de la Defensa”, señaló a Litoral Press.

En cuanto a los bullados casos de fraude Milicogate y Pacogate, el comandante de la FACh sostuvo que “lamento los casos que han ocurrido, pues ensucian a todas las instituciones de la Defensa. En el caso de la FACH nos hemos dedicado a educar y corregir la normalización, además de definir una gran matriz de riesgo que defina los focos que debemos cuidar para minimizar este tipo de hechos”.

Es por esto que valoró que “se entreguen los antecedentes para la que la justicia pueda determinar la culpabilidad de las personas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País