Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2017

Ministro de Agricultura responde a dichos desde Brasil: "Nosotros no actuamos bajo amenazas"

Carlos Furche dejó en claro que no habrá un eventual desabastecimiento, apuntando que "Chile es un importador de carne, nosotros no tenemos ningún interés de mercado, a diferencia de lo que insinúa en su declaración el ministro brasileño, que insinúa en realidad un afán proteccionista".

Por
Compartir

Carlos Furche, ministro de Agricultura salió al paso de las palabras de su par brasileño, Blairo Maggi, quien recalcó que tomarían represalias si Chile decide suspender totalmente la importación de carne tras descubrirse que fabrican mandaban al exterior productos podridos.

“Nosotros no vamos a actuar en función de amenazas, nosotros vamos a actuar en función de la información objetiva que recibamos. Hasta ahora, nosotros no tenemos información oficial de cuáles son los frigoríficos que están afectados por la investigación, sólo suponemos, porque esa es la información extraoficial que hemos recibimos, de que de los 21 frigoríficos que supuestamente están siendo investigados, hay uno que ha exportado carne de ave a Chile”, explicó a radio Cooperativa.

El secretario de Estado recalcó que “nos gustaría saber, y eso es lo que estamos solicitando, cuándo ocurrió esa exportación, cuántas veces ocurrió esa exportación, cuál es la calidad de ave que se exportó, cuál es la trazabilidad posible de esa esa exportación de carne de ave. Para poder tomar decisiones, necesitamos información y es lo que estamos solicitando a las autoridades de Brasil”.

Junto con ello, dejó en claro que no habrá un eventual desabastecimiento, apuntando que “Chile es un importador de carne, nosotros no tenemos ningún interés de mercado, a diferencia de lo que insinúa en su declaración el ministro brasileño, que insinúa en realidad un afán proteccionista”.

“A nosotros no nos preocupa ni tenemos ningún afán comercial ni de protección, porque tenemos el afán de darle seguridad a los consumidores chilenos de que están consumiendo productos que responden a los estándares internacionales”, expresó.

Furche reiteró su llamado a las autoridades brasileñas a entregar una información oficial, ya que así “podemos proceder, eventualmente, a ir flexibilizando la medida que tomamos el día de hoy”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País