Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Marzo de 2017

Caso OAS: ex ejecutivo descarta tener información sobre aportes irregulares

La Fiscal jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la zona Centro Norte, Ximena Chong, interrogó en Brasil a Augusto Fonseca.

Por
Compartir

Este miércoles, cerca de las 11 de la mañana, arribó la fiscal Ximena Chong a la sede en Curitiba de la Procuraduría, equivalente al Ministerio Público en Brasil.

Allí, llegó junto a un funcionario de la brigada de Delitos Funcionarios de la PDI (Bridef), Edson Figueroa, junto con un traductor.

En ese lugar, concretó al ex director para el Cono Sur de la constructora brasileña OAS Augusto Fonseca, en el marco del caso de presuntos aportes irregulares a la política chilena, ya que tanto él como su empresa están siendo investigados por delitos similares en ese país, y en otros lugares de América Latina.

Según publica El Mercurio, la diligencia estuvo dirigida por Julio Noronha, procurador o equivalente a los fiscales de nuestro país, y que en este caso tramita la indagatoria Lava Jato, magno caso de corrupción que involucra a empresarios brasileños y la firma estatal Petrobras.

Poco más de dos horas duró la indagatoria. Ante la consulta respecto de si “conoce el compromiso y entrega de aportes en dinero a la campaña de Marcos Enríquez-Ominami, a través de la empresa OAS Chile Limitada”, Fonseca afirmó que no tiene conocimiento de aportes que haya realizado la constructora a políticos chilenos.

A Fonseca, se le consultó sobre sobre boletas y facturas de la constructora vinculadas a un estrecho ex colaborador de Marco Enríquez-Ominami, Cristián Warner.

El ex ejecutivo afirmó que no sabe de la prestación de servicios de Warner, si es que existían o no, y afirmó que no había tomado parte de la decisión del contrato. También afirmó que estuvo en conocimiento del avión que usó ME-O, pero que no fue una orden de él.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País