Secciones
País

El chascarro que protagonizó Ramón Farías cuando refichaba por el PPD

El diputado llegó esta mañana hasta la sede del partido, siendo ratificado por su presidente Gonzalo Navarrete.

Esta mañana, el diputado Ramón Farías llegó hasta la sede del Partido Por La Democracia (PPD) en Santiago para refichar por la colectividad. Y lo hizo protagonizando un chascarro.

El parlamentario quiso hacer la diligencia por internet, pero la clave única no le funcionó. Complicado, debió optar por una segunda opción: la cédula de identidad, siendo ratificado por el mismo presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, consignó RBB.

Junto con eso, Farías llegó con una carpeta con cerca de 500 fichas, donde el 80% serían nuevos militantes para el partido. Navarrete aseguró que estarían próximos a llegar a la meta de 18.500 militantes, ya que hasta la semana pasada contaban con más de 15 mil militantes.

 

Notas relacionadas











¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli