Secciones
País

La bajada de la candidatura presidencial de Ricardo Lagos bajo la mirada de Gabriel Boric

El parlamentario entregó una visión crítica de los “viudos” de Lagos, pero sin desconocer el aporte del ex Presidente a la política del último tiempo.

La decisión de Ricardo Lagos de restarse de la carrera presidencial tras la decisión del Comité Central del PS de erigir como abanderado al senador Alejandro Guillier sigue causando reacciones.

Uno que entregó sus impresiones de este suceso fue el diputado Gabriel Boric, quien analizó la fallida candidatura del ex Presidente.

Para Boric, “gran parte de quienes lamentan bajada de Lagos es la élite que va desde la vieja Concertación a la derecha. Con alta desconexión de la sociedad”.

Y es que para el parlamentario, “hay una suerte de ninguneo de su parte a la sociedad estilo ‘perdónalos porque no saben lo que hacen'”.

Sin embargo, esto no le impidió reconocer el aporte de Lagos a la historia política de Chile de los últimos años, al destacar que “debemos parir nuestros propios liderazgos, más colectivos que ayer. Pero sin despreciar a quienes nos antecedieron. También hay mucho que aprender allí”.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro