Secciones
País

Trabajadores del Registro Civil anunciaron movilizaciones para la próxima semana

“Estamos aburridos de los operadores políticos, estamos aburridos que no se haga gestión”, denunció Nelly Díaz.

Esta mañana, algunos usuarios del Registro Civil tuvieron un temido deja vu. Lo que sufrieron es similar a lo que gran parte del país debió enfrentar durante 39 largos días.

Fueron múltiples los problemas que denunciaba la Asociación de Trabajadores, quienes tenían por cara visible a la hoy temida dirigente Nelly Díaz.

Y según SoyChile, nuevamente la vocera de los funcionarios anunció que la próxima semana, de regreso de Semana Santa, se registrarán  movilizaciones en el servicio, y una primera manifestación del descontento de los trabajadores fue el retraso de la apertura de las puertas del Registro Civil esta mañana.

Estamos aburridos de los operadores políticos, estamos aburridos que no se haga gestión; han entrado más de 100 personas a este servicio que no se justifican, que entran con grados altos y se llevan la plata, estamos aburridos de tener funcionarios fantasmas”, denunció Díaz.

Estas denuncias, agregó la dirigente “están en la Presidencia, Contraloría, Ministerio de Justicia y en la Dirección Naciobnal”.

También acusó que a 6 días del Censo, algunas personas de esa repartición no han recibido la capacitación necesaria.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez