Secciones
País

Bachelet y caso Nabila: “Me encantaría poder visitarla y asegurarle que no está sola”

Junto con ello, sostuvo que Nabila “es una madre joven con cuatro hijos y va a tener que reaprender a vivir en las circunstancias en que ha quedado y va a seguir contando con nuestro apoyo”.

La Presidenta Michelle Bachelet mostró sus deseos de visitar a Nabila Rifo en el marco de la gira que realizará el próximo viernes a la región de Aysén.

La Mandataria indicó a su llegada a Concepción que “vamos a ver si ella está disponible, si está en condiciones, pero sin duda a mi me encantaría poder visitarla, ver cómo está y asegurarle que no está sola”.

“Nabila es una mujer joven que ha tenido la fuerza, el coraje y la valentía para declarar en un juicio que le generó dolor y sufrimiento. Pero también lo ha hecho para tener justicia ella y también para que en el país no vuelvan a suceder situaciones como esta”, recalcó.

Bachelet también comentó el fallo judicial y sostuvo que “el que Mauricio Ortega haya sido considerado culpable de femicidio frustrado y lesiones graves y gravísimas contra Nabila Rifo y por atentado contra la morada, son elementos que los jueces han considerado”.

“Sin duda, creo que es un avance en justicia para Nabila, que es lo que todos deseamos. Como ustedes bien saben, el Gobierno fue querellante en este caso y además desde un comienzo, desde que me tocó conocer a Nabila en la Posta Central apenas llegó desde Coihayque, ya el Sernam ya estaba acompañándola”
, argumentó.

Junto con ello, sostuvo que Nabila “es una madre joven con cuatro hijos y va a tener que reaprender a vivir en las circunstancias en que ha quedado y va a seguir contando con nuestro apoyo”.

Notas relacionadas








Sergio Bitar (PPD): “La arrogancia y el criterio puramente empresarial no dan los resultados que el Gobierno de Kast piensa”

Sergio Bitar (PPD): “La arrogancia y el criterio puramente empresarial no dan los resultados que el Gobierno de Kast piensa”

El histórico dirigente del PPD avala la dupla Soto-Barra para renovar la mesa del partido, aunque reconoce las dudas que genera el antecedente de hurto de Cristóbal Barra. Además, evalúa las primeras semanas del gobierno de Kast —al que acusa de “arrogancia” y de una "desviación preocupante" en política exterior— y llama al PPD a ejercer un socialismo democrático autónomo de los extremos de la izquierda.

Daniel Lillo
Electrificación y el sol como ventaja competitiva

Electrificación y el sol como ventaja competitiva

Chile tiene una oportunidad extraordinaria gracias a uno de los mayores índices de radiación solar del planeta. Miles de techos industriales, bodegas, plantas de producción, estacionamientos y establecimientos comerciales reciben sol de forma constante y gratuita. Aprovecharla no es solo una opción eficiente: es, cada vez más, una decisión estratégica.

Foto del Columnista Nicolás García Nicolás García