Secciones
País

Mauricio Ortega es declarado culpable de la agresión a Nabila Rifo

Ortega fue declarado culpable, en calidad de autor, del delito de femicidio frustrado y de lesiones graves gravísimas.

Conmoción generó el fallo del Tribunal Oral en Lo Penal de Coyhaique, el que en esta jornada, y tras cerca de seis semanas de juicio, determinó que Mauricio Ortega, único acusado de la brutal agresión que dejó a Nabila Rifo sin sus globos oculares, es culpable del delito de femicidio frustrado.

La Corte informó que, por votación de mayoría, Ortega fue declarado culpable, en calidad de autor, del delito de femicidio frustrado y de lesiones graves gravísimas.

El juez Pablo Freire leyó las declaraciones de los testigos que estuvieron en la fiesta tras la cual se produjo la brutal golpiza a Nabila. “Mauro, te juro que mañana mismo me voy  de la casa, me tienes aburrida. Después le pegó con una piedra en la cabeza, luego otra vez y otra y ella se hizo la muerta para que no le siguiera pegando”, leyó.

El magistrado también explicó lo que ocurrió posteriormente, de acuerdo a lo reconstruido por la investigación.

Notas relacionadas










Jara sin máscara

Jara sin máscara

En el debate decisivo, a seis días de la elección, Jara no pudo contener el impulso natural de volver a su eje político. Bastó escuchar el nombre de María Corina Machado para que se le escapara lo que realmente piensa.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz