Secciones
País

CGE califica de “desmedida y sin precedentes” prisión preventiva de sus ejecutivos

Esto tras concluir la audiencia de formalización de personal de la Compañía General de Electricidad, por su presunta responsabilidad en los incendios forestales en Pumanque.

Nos parece totalmente desmedida y sin precedentes la orden prisión preventiva para dos de nuestros ejecutivos, en circunstancias que tanto la empresa como sus ejecutivos, todos de larga trayectoria profesional en el sector eléctrico, han estado a disposición para entregar todos los antecedentes requeridos en la investigación”.

Eso es parte de la declaración que emitió la Compañía General de Electricidad (CGE), refiriéndose a la detención que actualmente sufren dos de los tres ejecutivos de la firma, que fueron formalizados por la Fiscalía Regional de O’Higgins, por los incendios que afectaron la localidad de Pumanque en el verano.

Las imputaciones que realizó el Ministerio Público fueron calificadas de “infundadas y desproporcionadas”, y la firma aseguró tener la convicción de que a sus trabajadores “no les asiste responsabilidad penal alguna y espera seguir demostrando en el proceso esta certeza, a través de la entrega de antecedentes y argumentos que desvirtúen la tesis de la Fiscalía”.

Además, la firma criticó cómo se ha llevado esta investigación de parte de la Fiscalía. “Lamentamos cómo se ha conducido el proceso, donde se han filtrado a los medios de comunicación detalles de la investigación y solicitudes de formalización, generándose un perjuicio público, pudiendo afectarse con ello la debida imparcialidad del mismo”, concluyó la firma, según publica Pulso.

Notas relacionadas











José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo