Secciones
País

Entregan primera vivienda definitiva en Santa Olga tras incendio que consumió al pueblo

La casa, completamente amoblada, fue construida por Desafío Levantemos Chile con apoyo de CMPC.

Emocionada, María Isabel Silva recibió la primera casa definitiva en el poblado de Santa Olga, comuna de Constitución, Región del Maule, en medio de una simbólica ceremonia que se realizó durante este viernes.

Lo anterior luego que la serie de incendios que afectaron a la zona centro sur del país arrasaran con el pueblo a fines de enero pasado. La casa, completamente amoblada, fue construida por Desafío Levantemos Chile con apoyo de CMPC, tal como se comprometió la empresa apenas ocurrida la tragedia.

“Este es un nuevo paso para cumplir el compromiso de CMPC de ayudar a reconstruir Santa Olga. Nos orgullece ser parte de este proceso y sobre todo colaborar para que las familias vuelvan a tener donde vivir con dignidad”, dijo el gerente general de CMPC Maderas, Hernán Fournies, quien estuvo presente en el acto de entrega.

Quién también estuvo en el lugar fue el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, el que agradeció el trabajo realizado y la calidad de la casa que desde hoy será ocupada por la familia Lagos Silva. “Esta es la oportunidad de tener un Santa Olga 2.0, que las familias vivan mucho mejor que antes del incendio”, dijo el edil.

El subsecretario de Obras Públicas y delegado presidencial para la reconstrucción, Sergio Galilea, destacó el esfuerzo conjunto desarrollado para volver a levantar a la localidad. “En este proceso la política tiene que quedar de lado. Es muy importante que el sector público trabaje con el mundo privado”, manifestó.

Notas relacionadas











Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo