Secciones
País

VIDEO | “Mosciatti miente”: Tomás sintió el golpe del Fiscal Nacional y le respondió al aire

Durante el fin de semana, el jefe del Ministerio Público aseguró que al hombre de Radio Biobío faltaba a la verdad “descaradamente”.

Durante el fin de semana, el fiscal nacional Jorge Abbott se refirió en duros términos a Tomás Mosciatti, quien la semana pasada aseguró que la fiscalía se ha “manejado políticamente también en estos casos” de financiamiento irregular y cita reuniones entre él y políticos, donde “se negociaron cosas”.

Al respecto, y en conversación con La Tercera, el persecutor sostuvo que “Mosciatti miente y ha mentido durante todo este tiempo. Miente. Lo hace de una forma descarada”. Consultado por una posible querella contra el periodista, Abbott la descartó ya que “tiene un efecto en la opinión pública exactamente contrario. La querella de la Presidenta de la República y todo lo demás. Sería ‘el poder tratando de acallar a quienes opinan’, pero le puedo decir enfáticamente que Mosciatti miente absolutamente, y le digo ¡que acredite sus dichos! Porque nunca ha podido acreditarlos, son opiniones que ha venido dando sistemáticamente”.

Esta mañana, Mosciatti aprovechó la vitrina de Radio Biobío para responderle al jefe del Ministerio Público: “Es el fiscal nacional que se victimiza al verse impedido de presentar un acción judicial, como puede hacerlo cualquier ciudadano. Los cargos servidos con dignidad no están sujetos a estos análisis, sino al imperativo de la justicia”.

“No me esperaba un fiscal nacional atento a la opinión pública para defender la dignidad de su cargo”, sostuvo el periodista.

Notas relacionadas











El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen