Secciones
País

Caso Luchsinger-MacKay: diputado Chahín reconoce haber dado información a defensa de acusado

Asociaciones de víctima de violencia rural de la región de la Araucanía criticaron al legislador, lo que él interpretó como un “aprovechamiento político”.

La defensa del imputado Luis Tralcal, investigado por la presunta responsabilidad de una serie de personas en el incendio de carácter terrorista con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger MacKay en enero del 2013, está intentando situarlo en un lugar distinto al fundo Lumahue, donde tuvo lugar el citado siniestro.

En este contexto, el diputado DC, Fuad Chahín, reconoció haber facilitado información bancaria a su defensor, lo que de acuerdo publica Radio Bío-Bío, le valió las críticas de diversas asociaciones de víctimas de la zona.

Para el legislador, estas expresiones más bien las interpreta como un intento de aprovechamiento político, y descartó algún tipo de intencionalidad tras su cooperación en el caso.

La información bancaria mencionada situaría a Tralcal en un cajero automático de Temuco, en la misma noche del crimen.

Notas relacionadas










Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun