Secciones
País

Estrés postraumático: el justificativo de las millonarias pensiones a violadores de DD.HH. de Punta Peuco

El diputado UDI Jorge Ulloa aseguró que la intención de revertir estas millonarias pensiones solo busca “demostrar una profunda ignorancia, además de la permanente y continua acción de venganza”.

Este jueves se conoció las millonarias pensiones que reciben los condenados por violaciones a los derechos humanos condenados en el Penal de Punta Peuco, las cuales llegan a los 3 millones de pesos mensuales.

Y frente a esta situación, el diputado Leonardo Soto, otrora presidente de la Comisión Investigadora por pensiones en Dipreca y Capredena, explicó a radio Biobío que más de 10 criminales de lesa humanidad están recibiendo este beneficio alegando estrés postraumático.

Según Soto, están con una pensión de invalidez que “tiene que ver con algún estrés postraumático, vinculado a su paso los organismos de seguridad, es decir que resultan beneficiados por haberse dedicado a torturar”.

Por contrapartida, el diputado UDI Jorge Ulloa aseguró que la intención de revertir estas millonarias pensiones solo busca “demostrar una profunda ignorancia, además de la permanente y continua acción de venganza”.

En tanto, el subsecretario Mahmud Aleuy se refirió de manera escueta a esta situación, sosteniendo que los jubilados de Capredena y Dipreca serán considerados en la reforma al sistema de pensiones.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo