Secciones
País

Ramón Farías a Guillier: “No puede ningunear a los partidos y al otro día decir que los necesita”

El diputado PPD aseguró además que “el hecho de que tengamos dos candidatos a primera vuelta es una complejidad”.

El periodista Freddy Stock, conductor del programa de VíaX “Cadena Nacional”,  conversó con los diputados Jaime Bellolio (UDI) y al diputado Ramón Farías (PPD) en la nueva sección, #ChileTabú. En la oportunidad, ambos representantes confesaron cuál es el mayor problema de sus conglomerados.

Según Farías, “el hecho de que tengamos dos candidatos a primera vuelta es una complejidad. Yo todavía estoy reticente con el tema de Guillier, estoy mirando desde fuera todavía. El gran problema que tenemos es que teniendo dos candidaturas, aunar un solo criterio”.

“Estoy entre Guillier y nada”, agrega. Para el parlamentario, “lo que a Guillier le falta aún, es acercarse un poco más, con propuestas más concretas. No puede ningunear a los partidos y al otro día decir que los necesita, no puede ningunear a los partidos y al otro día decir votemos por la ley de intendentes todos juntos”.

Según Farías, “tenemos un candidato que no tiene el background político porque tiene poco tiempo metido en la política activa”.

En la otra esquina, el diputado Jaime Bellolio (UDI) también tuvo palabras para lo que enfrenta su colectividad: “Nuestro mayor problema (en Chile Vamos) no es solamente si podemos ganar la elección, sino que cómo podemos gobernar esos 4 años si es que ganamos la elección”.

Notas relacionadas








¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli