Secciones
País

El gesto del alcalde Jorge Sharp con el guardia que falleció hace un año y que no pasó desapercibido en Valparaíso

Jorge Sharp quiso rendir homenaje a Eduardo Lara quien murió a manos de encapuchados durante una manifestación el año pasado.

Este 21 de mayo se llevó a cabo una nueva celebración de las Glorias Navales, las que por primera vez se celebraron sin la Cuenta Pública en conjunto. Junto a ello, también se cumplió un año desde la muerte de Eduardo Lara, quien falleció a manos de encapuchados tras lanzar bombas molotov al edificio donde trabajaba en calle Pedro Montt durante los disturbios que se desarrollaron en Valparaíso.

A raíz de este hecho, es que el alcalde de la ciudad, Jorge Sharp quiso homenajearlo, por lo que hoy ordenó que las banderas en el puerto solo se izaran a media asta.

En conversación con TVN señaló que este “es un día de contrastes en Valparaíso. Fue un día en calma, es una conmemoración especial para la Armada y hoy se cumple un año del fallecimiento de Eduardo Lara, el funcionario municipal que perdió la vida en el marco del 21 de mayo anterior, y nosotros hemos querido honrar su memoria poniendo a media asta las banderas en la Municipalidad de Valparaíso”.

Consultado por el cambio de fecha de la Cuenta Pública, sostuvo que fue “una buena decisión (…) Eso permite a una ciudad como Valparaíso, que siempre es tan golpeada, poder estar más preparada y tranquila y poder darle la oportunidad a la familia porteña a bajar de los cerros a acompañar a la Armada en una conmemoración tan importante como esta, así que está bien”.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio