Secciones
País

Adimark previa a Cuenta Pública: Bachelet obtiene aprobación de 31%, mayor cifra en dos años

Los últimos resultados de la encuesta Adimark cifraron la evaluación positiva de la Mandataria en un 31%, continuando la tendencia al alza de los últimos meses.

Los últimos resultados de la encuesta Adimark correspondiente a mayo dieron un 31% de aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet y un 66% de rechazo, a minutos de que se inicie la última Cuenta Pública de su mandato ante el Congreso Pleno en Valparaíso.

Su Gobierno, en tanto, obtuvo una aprobación de un 23% mientras que el rechazo llegó a 24%.

Las cifras de este mes mantienen la tendencia al alza que venía marcando la jefa de Estado en las últimas semanas, con un alza en abril que llegó al 28%, la mejor evaluación en los últimos doce meses, un alza de 3 puntos porcentuales por encima de lo obtenido en Marzo (25%).

Son buenos resultados, pero como siempre hemos dicho las encuestas son sólo un dato. El Gobierno hace su tarea centrado en los compromisos, en las convicciones y en lo que le hemos planteado a los chilenos y chilenas”, dijo la vocera de Gobierno, Paula Narváez, tras conocerse las cifras.

Áreas de gestión y gabinete

Respecto de las áreas gestión, la mejor evaluada es la de las relaciones internacionales, seguido por el cuidado del medio ambiente y energía. Luego viene educación -una de las áreas más importantes para la administración Bachelet-, luego el empleo y la economía, dos áreas duramente cuestionadas por la oposición.

Los ministros mejor evaluados, en tanto, continúan la tendencia liderando el canciller Heraldo Muñoz, seguido por el titular del Deporte, Pablo Squella, y la ministra de la Mujer, Claudia Pascual.

Notas relacionadas







La izquierda y lo ultra

La izquierda y lo ultra

La izquierda ha decidido colgarle al gobierno de Kast la etiqueta de ultraderechista. ¿El argumento? Sus reuniones con referentes de ese mundo. Pero con la misma lógica, habría que catalogar de antidemocrática a Michelle Bachelet luego de su carrerita para reunirse con Fidel Castro. En ambos casos, ridículo.

Foto del Columnista Juan José Santa Cruz Juan José Santa Cruz