Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2017

Adimark previa a Cuenta Pública: Bachelet obtiene aprobación de 31%, mayor cifra en dos años

Los últimos resultados de la encuesta Adimark cifraron la evaluación positiva de la Mandataria en un 31%, continuando la tendencia al alza de los últimos meses.

Por
Compartir

Los últimos resultados de la encuesta Adimark correspondiente a mayo dieron un 31% de aprobación a la Presidenta Michelle Bachelet y un 66% de rechazo, a minutos de que se inicie la última Cuenta Pública de su mandato ante el Congreso Pleno en Valparaíso.

Su Gobierno, en tanto, obtuvo una aprobación de un 23% mientras que el rechazo llegó a 24%.

Las cifras de este mes mantienen la tendencia al alza que venía marcando la jefa de Estado en las últimas semanas, con un alza en abril que llegó al 28%, la mejor evaluación en los últimos doce meses, un alza de 3 puntos porcentuales por encima de lo obtenido en Marzo (25%).

Son buenos resultados, pero como siempre hemos dicho las encuestas son sólo un dato. El Gobierno hace su tarea centrado en los compromisos, en las convicciones y en lo que le hemos planteado a los chilenos y chilenas”, dijo la vocera de Gobierno, Paula Narváez, tras conocerse las cifras.

Áreas de gestión y gabinete

Respecto de las áreas gestión, la mejor evaluada es la de las relaciones internacionales, seguido por el cuidado del medio ambiente y energía. Luego viene educación -una de las áreas más importantes para la administración Bachelet-, luego el empleo y la economía, dos áreas duramente cuestionadas por la oposición.

Los ministros mejor evaluados, en tanto, continúan la tendencia liderando el canciller Heraldo Muñoz, seguido por el titular del Deporte, Pablo Squella, y la ministra de la Mujer, Claudia Pascual.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Adimark#Michelle Bachelet

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País