Secciones
País

Avión presidencial presentó fallas y retrasó viaje de Michelle Bachelet a Canadá

La comitiva, finalmente, será trasladada en dos aviones a Ottawa, en el marco de la gira presidencial a Norteamérica.

Esta mañana, el avión presidencial presentó una falla mecánica y retrasó el viaje de Michelle Bachelet a Canadá, en el marco de la gira que realizará en Norteamérica.

La salida del Boeing 767 estaba programado para salir a las 7:15 de la mañana pero por el desperfecto mecánico, se dio la solución de trasladar a la comitiva en dos aviones.

Una parte de ella fue trasladada en el Boeing 737 que se utiliza para ir a regiones y no para viajes trasatlánticos, ya que no posee la suficiente autonomía de vuelo. La aeronave partió a eso de las 08:35 horas y tras siete horas harán escala en Panamá.

En tanto, el otro grupo viajará en las próximas horas a bordo del Gulfstream 4, un mini jet utilizado en el ámbito de los ejecutivos y que fue habilitado por la Fuerza Aérea.

La primera parada de la Presidenta será en Ottawa, Canada, para luego ir a Toronto. Posteriormente se dirigirá a Seattle, en Estados Unidos.

Notas relacionadas







NeoPolítica

NeoPolítica

En los tiempos que corren da la sensación que la realidad social juega un partido de lados opuestos que suponen ideologías, aunque el ciudadano común que se supone politizado, solo se limita a discutir en un infructuoso debate que separa a “nosotros de ellos”.

Foto del Columnista Guillermo Bilancio Guillermo Bilancio