Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2017

General Villalobos regularizó pago de edificación por parcela en Peñaflor tras reportaje de Ciper

Esto, a pesar de que calificara la parcela del condominio de lujo que comparte con otros generales como "un terreno agrícola y, si usted sabe, los terrenos agrícolas no pagan contribuciones".

Por
Compartir

Un reportaje de Ciper en abril pasado dio a conocer que el general Bruno Villalobos era uno de los dueños de un condominio de lujo creado por ex altos oficiales de Carabineros y que no pagaban contribuciones, ya que no tenían permiso de edificación.

Esto hizo que el director de Carabineros declarara que “el general Villalobos no evita pagar contribuciones”, explicando que “es un terreno agrícola y, si usted sabe, los terrenos agrícolas no pagan contribuciones, tenga una o dos casas, lo dice la ley. Yo no estoy ni faltando a la ley ni dejando de pagar contribuciones”.

Sin embargo, el predio de Villalobos tenía una amplia casona, un porche, un prado y una piscina, muy alejado de lo que el Servicio de Impuestos Internos considera como predio agrícola.

Pues bien, cuatro días después que emitiera estas palabras a la prensa en La Moneda, Bruno Villalobos llegó hasta la municipalidad de Peñaflor parar regularizar el pago del permiso de edificación, cancelando un millón de pesos por este trámite.

El hecho fue confirmado por el alcalde Nibaldo Meza, quien explicó a radio Cooperativa que los ex generales de Carabineros “fueron citados al municipio, primero a regularizar su situación. De estos 15, hasta el momento ocho de ellos han concurrido al municipio, dentro de ellos se encuentra en general Bruno Villalobos quien ya pagó su permiso de edificación y en este minuto está en trámite de recepción final”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País